Hoy actualizo con la biografía del que es, probablemente, mi animal favorito:
EL CARACOL.
El caracol es un molusco, pero lento. El caracol, que es un incertebrado, es uno de los animales más hogareños que hay bajo la capa del cielo. Cuando se cansa de estar fuera de casa, recoge sus cuernos, se contrae y se mete en casita, que es donde más fresquito está. La casa del caracol es una concha en forma de espiral. Menos en Egipto, que es en forma de pirámide. La casa del caracol, en contra de lo que se pueda pensar, no tiene escalera.
El caracol tiene un sentido de la musicalidad muy perfeccionado. Muchos son los caracoles que han saltado a la fama como consecuencia de su talento musical: Los Caracoles, Juanito Caracol, The Caracols, Julio Caracol, La Caracola, etc. Juanito Caracol consiguió ser nº 1 de " los 40 caracoles " con la canción cuyo estribillo todos recordamos:
<< Caracol, col, col
saca los cuernos al sol,
que tu padre y...>>, etcétera.
La carne del caracol, o sea, lo de dentro, se suele comer. Aunque hay individuos que, confundidos, se comen la concha y se dejan la carne. Luego se quejan al camarero y dicen que los caracoles están duros. Es muy fácil adivinar quién ha comido caracoles: camina a pasos lentos y por el bordillo de la acera.
Hay que tener mucho cuidado y no confundir el caracol con el caracal que es un mamífero carnicero parecido al lince (con la mala leche del lince y la vista del lince), que habita en la selva. Tampoco hay que confundir el caracol con el caracabra, el caracartón, el carapato, el caradura, el caracaballo, el caracul, el cara... ¡Caramba, un caramelo!
Un primo mío tiene todos los discos de Andrés Caramaro.
Al caracol le gustaría mucho enseñar los dientes pero...
Todos los caracoles tienen dentro de su concha un botijo con agua fresquita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Fuente:
Hasta (casi) 100 bichos.
Daniel Nesquens.
:) :) :) :) :) :) :) :)
Publicar un comentario